Sobre este blog (y debajo también)

Mirar con un solo ojo es como espiar a través de una cerradura… Ver sólo un fragmento de una escena por vez –una instantánea que por sí misma cuente una historia– y apelar al propio ingenio para construir el resto.
Eso es, brevemente, enfrentar la vida con un solo ojo.

Las historias que comparto aquí requieren de un pequeño esfuerzo de quien las lea, esfuerzo por completar los espacios vacíos, la parte de la imagen que queda fuera de foco… Y en ese ejercicio productivo de la imaginación, estará la retribución para quienes se aventuren a este, mi mundo visto con un solo ojo.

28 pensamientos sobre “Sobre este blog (y debajo también)”

  1. Cómo se hace para poder votar en el mismo blog o para pertenecer a éste?

  2. Guillermo dijo:

    ¿Todas las preguntas tendrán esa respuesta?

  3. Hola!!!!
    Explicado así, es algo poético, me había imaginado tantas cosas, gracias por responderme, me encanta tu blog, he descubierto tantos buenos blog, que soy una agraciada…
    Un abrazo de oso.

    • Gracias! la poesía de la realidad, porque ver la vida con un solo ojo es lo que me tocado a mí! Es mi forma de decir “así soy yo, bienvenidos a los que les guste!” 😀

  4. ¡Un sólo ojo! Me parece que tú también vas a ser un miembro del Club del Cíclope: http://wp.me/pnnLP-5X

    Saludos.

  5. Me recomendaron este sitio y de entrada me gusta mucho la idea, pero quisiera entender un poco mejor la dinámica para participar. Entiendo que la idea es completar el microcuento, pero la mayoría de las entradas que leo no son frases introductorias, ya son un microcuento en sí mismas; así que no entiendo a partir de donde se ha de completar.

    • Hola Guso, mucho gusto y me alegro que alguien te haya recomendado mi blog, eso ya de por sí es un honor.

      No hay una dinámica única y real, las reglas que yo tengo se aplican sólo para mis cuentos (menos de 140 caracteres, no hay puntos seguidos, el título es una palabra del mismo cuento).
      Los lectores pueden colaborar como mejor les parezca… algunos toman un microcuento como punto de partida y continuan la historia allí planteada, otros tratan de darle una explicación diferente a la que la mayoría se imagina (un “twist”), otros simplemente tratan de entender o llenar los “espacios en blanco” que deja este formato de cuento…
      En ese sentido, no hay reglas. Puedes colaborar a tu gusto, continuando un microcuento desde su punto final (en ese caso, haz click en comentar el cuento), o quizás continuar el comentario de otro lector (en tal caso, haz click en responder o comentar el comentario).

      Gracias por la pregunta, quizás esta contestación le sirva también a futuros visitantes!
      Abrazos desde mi Córdoba natal.

  6. carmeli dijo:

    Una vida incompleta sin la mirada de los demás.

  7. Me encantó tu blog, los cuentos cortos me permiten comenzarlos y terminarlos a mi gusto y eso me parece fascinante.
    Gracias.

  8. Marilina Feola dijo:

    Hola quisiera borrar mi suscripción, pero no encuentro de donde. Gracias y disculpa las molestias. Mari

  9. Marilina Feola dijo:

    Dale gracias, ya lo conseguir. Suerte

  10. ¡Te felicito Lucas! Me encanta tu blog. Pero, por la gran cantidad de seguidores…tás seguro que ¿con un ojo, solo?… o ¿con un sólo ojo, acompañado?…jaj! ¡Por mi parte, acompañadíiiiisimoooo! La idea de los microrelatos es genial. Voy a ajustar el foco de mi lente a ver si logro completarte alguno.
    Nuevamente: ¡FELICITACIONES!

    • Hola Mine!! Gracias por prenderte por acá también, espero leerte seguido y si los microcuentos pueden arrancar el motor de tu imaginación… mucho mejor!

  11. Holaa! tengo una duda, he visto que en varios microcuentos utilizas el nombre ‘Lara’ Mi inquietud es saber si significa algo en especial para vos 🙂 Pd: asi me llamo yo, creo que esa es la raiz de mi curiosidad 😛

    • Hola Lara! Me encantó tu pregunta, paso a responderte: ese personaje es uno de los pocos recurrentes en mis cuentuitos, y su nombre simplemente está inspirado en la amiga de una amiga (a quien no conozco) a la que le ocurrió una historia similar a la que cuento en “Dulce” > http://bit.ly/OSS13h

      Ese fue el primero, y luego pensé en utilizar su nombre para otros cuentos más, pero no hay más relación que esa… gracias por preguntar y leer!!!

  12. Muy bueno el blog, muy poeticos y emocionantes cada uno de ese microrelatos creados a partir de la posibilidad de ver solo un fragmento de la escena. Saludos!!

  13. Genial, me gustaría poder compartti algno de mis relatos por aquí, para saber si te gustan, buenas noches…

  14. Juan Andres dijo:

    “Y miro hacia el oeste buscando el sol que ya estaba debajo de el..porque la tierra gira..aunque estemos quietos”..lo encontre de casualidad me ha encantado felicitaciones.

¿Quieres continuar este cuentuito...? ¿Tienes algún comentario...? Aquí es donde debes escribir!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s